¿Existen desventajas para el SMS Marketing?

30-03-2019

Uno de los fallos mas comunes al momento de elegir el tipo de campaña sms que sea quiere para nuestra promoción, es que casi SIEMPRE elegimos las mismas estrategias por los mismos canales de comunicación lo que genera gran saturación de información y promociones que se convierten en spam para nuestros usuarios.

Una excelente estrategia de marketing, es complementar nuestras campaña sms con una de email marketing así lograremos hacerla mucho más atractiva y en términos de calidad, mas efectiva y directa al cliente.

Para realizar una campaña efectiva de sms marketing, debemos elegir la mejor plataforma de envío masivo de mensajería y adaptar nuestras campañas a estas plataformas.

¿Cuales serían las desventajas del sms marketing?
  • Una de las grandes desventajas del uso de esta herramienta de marketing, es que muchas veces, los mensajes de texto, pueden considerarse en SPAM o fraudulento.
  • Con los cambios y ajustes a las políticas de privacidad de los usuarios, es importante revisar las leyes del país de donde se realizarán los envíos masivos y saber si se tiene autorización para esto. 
  • A diferencia del email marketing, el sms carece de cantidad de caracteres para escribir el mensaje, lo que genera una muy corta descripción de nuestra oferta.
  • Entre otras desventajas, encontramos que el sms es un medio que por más que se desee actualizar, muchas personas lo han echado al olvido y no confían en este medio.
Pero no todo esta perdido, existen dos caminos para retener a nuestros clientes con un sms, debemos trabajarle mucho a la URGENCIA y EXCLUSIVIDAD. Es necesario realizar una segmentación detallada de nuestro publico en general, por ejemplo, los clientes antiguos ya fidelizados, están receptivos a cualquier tipo de promoción u oferta de nuestra empresa.

Un consejo final es que cuando utilices sms marketing, inmediatamente vínculos tus envíos a una campaña de email marketing más especifica con la promoción, evento o información que has enviado.