Formas de innovar en una campaña de sms marketing

13-05-2019

Las campañas de SMS MARKETING están diseñadas para hacer crecer tu negocio o posicionarlo en un mercado gigante de grandes y medianas marcas.

Si posees excelentes estrategias de marketing sms para tus campañas, ya tienes un gran porcentaje de tu publico ganado. No es simplemente generar ingresos, sino también hacer que tus clientes se queden en tu negocio y lograr fidelizarlos, porque se sabe bien que en economía, si un cliente compra dos veces seguidas, la tercera venta será su fidelización contigo (puesto que todo vaya bien).

Los cupones con ofertas y descuentos, mensajes en texto o los sms interactivos con juegos y landing page, son el método principal para que tus clientes obtengan esa lealtad hacia tu empresa que en conclusión es el target que debes tener siempre feliz y activo.

Sabemos que los sms pueden ayudar a tus clientes en mejorarles la experiencia con mensajes de texto, casi el 100% los leen, es una manera muy económica de publicitarte y a la vez privada.

Existen varios tipos de SMS que pueden ayudarte, pero existen dos que pueden cambiarte la vida

Los incentivos son la manera mas común y fácil de crear ese intercambio de información con tus clientes, enviándoles un sms de texto con un tono de cuestionario o pregunta, puedes crear en tu cliente esa cercanía con tu empresa y mantenerle informado de tus productos, servicios u ofertas al mismo tiempo que puedes conocer su forma de pensar u opiniones sobre lo que publicitas o comunicas.

Es común que escriban una palabra clave a cambio de un cupón u oferta especial. Cuando los consumidores responden a tu anuncio, reciben un cupón, canjean el cupón y se convierten en un nuevo cliente. Dentro de esta estrategia hay esencialmente dos tipos de SMS marketing:

Mensajes de texto masivos: mensajes de texto tradicionales que te permiten enviar un solo mensaje de texto a miles de sus clientes a la vez.
Mensajes de texto de individuales: los mensajes de texto de negocios se enfocan en permitir conversaciones personales con tus clientes. Si bien la comunicación sigue siendo bidireccional, el énfasis está en el contenido individualizado en lugar de en la comunicación masiva.

 

Existen dos elementos principales a considerar a la hora de decidir qué tipo de envío realizar y obtener el resultado esperado en mi negocio.

Volumen: ¿Cuál es el numero de personas con las que quieres contactar? ¿Quieres llegar a tu audiencia con tus mensajes de marca o quieres generar mas leads?
Experiencia del cliente: El cliente es el objetivo principal de ambos métodos de marketing y así cada uno obtiene sus beneficios, entonces, ¿el interés es más por brindarles un soporte generalizado o individual?

Sea lo que elijas hacer, siempre es importante tener en cuenta que para cada campaña de sms marketing que vayas a realizar en tu empresa o negocio, debes analizar que método es el que mejor iría al tipo de target al que estas vinculado y así tus campañas tendrán el impacto necesario para: Fidelizar a tus clientes o aumentar tus leads.